Viajeros abarrotan la Gran Central Metropolitana de Transporte

Viajeros abarrotan la Gran Central Metropolitana de Transporte

SAN PEDRO SULA. La Gran Central Metropolitana de Transporte de esta ciudad, permaneció hoy con una conglomeración de personas, quienes aprovecharon el feriado otorgado por el Gobierno, en el cual muchos de los viajeros podrán visitar a sus familias y hacer turismo local.

Una de las molestias de los vacacionistas fue que tuvieron que esperar un prolongado tiempo, para poder ingresar hasta la unidad de transporte, que los llevarían hacia sus destinos seleccionados.

Las filas eran impresionantes y algunos ciudadanos se cansaron físicamente por permanecer de pie. Algunas empresas de transportes se vieron en apuros por la demanda de los pasajeros.

María de los Ángeles, quien se dirigía hacia Gualala, Santa Bárbara, dijo que este tiempo lo dedicará para compartir con sus familias.

“A partir de hoy (ayer) tendré cinco días de descanso. Hay que darse un tiempo de relajamiento”, relató.

La gente salió en su mayoría para Santa Bárbara, Santa Rosa de Copán, Lempira,
y Ocotepeque. Además, a la zona del Litoral Atlántico como Tela, La Ceiba y Colón entre otras.

SEGURIDAD
Belkis Valladares, vocera de la Policía Nacional, informó que tienen listos más de 1,200 agentes policiales que están distribuidos en 50 puntos de control, en diferentes sectores como ser los ejes carreteros de la ciudad, en las entradas y salidas.

“Los operativos van orientados a brindar seguridad a aquellas personas que se desplazan durante esta Semana Morazánica, ya oficialmente desde hoy”, declaró.

Además, dijo que hay bastantes policías en la Gran Central Metropolitana, resguardando a los ciudadanos que llegan a este lugar.

“Existen  policías de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en las salidas, ya que hay algunos vehículos que  pasan con exceso de velocidad. Es importante respetar los límites de velocidad, ya establecidos en las carreteras del país”, manifestó Valladares.

Por otra parte, en horas de la noche, en los operativos se aplicarán las pruebas de alcoholemia, para verificar que las personas que conducen y van con sus familias lo hagan con seguridad. Asimismo, se verificará que los conductores porten su licencia.

ADEMÁS:
La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), tiene a disposición más de 26 mil personas, bajo la coordinación de Copeco, en 825 puntos en el país.