Japón entrega apoyo humanitario para afectados por inundaciones

Japón entrega apoyo humanitario para afectados por inundaciones

SAN PEDRO SULA. El Gobierno de Japón realizó la entrega oficial a la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), una donación de 250 tiendas de campaña, 4,020 frazadas, 800 bidones de agua y 20 purificadores de agua.

El apoyo se brinda a las personas que fueron afectadas en el Valle de Sula por inundaciones climatológicas.

El embajador de Japón en Honduras, Jun Nakahara y el representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) Honduras, SHINO Katsuhiko, participaron en la entrega junto con el Ministro de la Copeco, Ramón Soto.

 Japón recientemente se ha sumado en ayuda a la población afectada en la zona norte, a través de un proyecto de cooperación técnica para apoyar un “Plan Maestro para el Control de Inundaciones”, que está en preparación.
Nakahara expresó “hemos sido testigos de las continuas e intensas lluvias y todos los daños que estas han causado en el territorio nacional. Como muestra de solidaridad y respuesta oportuna a las personas afectadas, Japón entrega asistencia humanitaria para atender las necesidades primarias de las familias que permanecen en los diferentes albergues”.