Vibrante celebración en Honor a la Virgen de Suyapa en su 277 Aniversario

Vibrante celebración en Honor a la Virgen de Suyapa en su 277 Aniversario

Más Noticias Televisión Canal 39, dio cobertura del 277 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa.

TEGUCIGALPA. En un acto conmovedor de fe y devoción, cientos de hondureños se sumergieron en la espiritual alborada conmemorativa del 277 aniversario del hallazgo de la imagen de la virgen de Suyapa, venerada como la patrona de Honduras.

Inicialmente, los devotos llevaron a cabo una peregrinación única hacia la Basílica de Suyapa en esta capital.

Al llegar a la cuna de la Virgen de Suyapa, muchos creyentes optaron por caminar de rodillas como gesto de profundo fervor espiritual.

20240203 081653 0000

La Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa fue testigo de una gran muestra de devoción en el marco de la alborada en honor a la Virgen de Suyapa.

Los peregrinos, provenientes de diferentes departamentos del país, y familias de países cercanos, participaron en actos de solidaridad, recibiendo donaciones de ropa, frazadas, colchonetas y alimentos a través de organizaciones como Cáritas Suyapa.

Previo a la gran jornada de devoción, que se extendió hasta la madrugada de este sábado, para rendir homenaje a la imagen de la Virgen de Suyapa encontrada hace 277 años, la Basílica ya albergaba a miles de peregrinos. Eucaristías programadas para ayer y parte de este día permiten a los devotos expresar su gratitud a la «Madre de Dios».

20240203 083123

Desde las primeras horas de la mañana de ayer, la imagen original de la Virgen de Suyapa fue sido colocada en un altar en el coro alto de la Basílica Menor.

Los peregrinos formaron filas para ascender hasta el nivel donde se encuentra la pequeña imagen, aunque todo el templo es considerado un lugar propicio para dar gracias y buscar la intercesión de la Virgen de Suyapa, según los sacerdotes presentes.

20240203 083113

La alborada, que iniciará a las 10:00 de la noche y se extendió hasta después de la medianoche, marca el preludio a los diversos actos religiosos programados para este sábado día de la Virgen de Suyapa. Estos actos conmemoran los 277 años desde el hallazgo de la Virgen María bajo la advocación de María de Suyapa.

Cabe mencionar, que en la fiesta  hubo cantos, alabanzas, “video mapping”, y diferentes artistas nacionales que participaron en la jornada católica en homenaje a la “Patrona de Honduras”.

20240203 083152

Un equipo periodístico de Más Noticias Televisión Canal 39, incluyendo las presentadoras de la Revista «Salió El Sol», y el director general de este medio de comunicación, Eddie Andino, se movilizó desde San Pedro Sula, para darle cobertura a la conmovedora peregrinación a Basílica de Suyapa.

Img 20240203 Wa0009

Equipados con cámaras y micrófonos, capturaron los momentos más significativos de la manifestación de fe, entrevistando a devotos y testigos, brindando así una cobertura detallada de la emotiva alborada en honor a la Virgen de Suyapa.

Más Noticias Televisión quiso documentar y compartir la riqueza espiritual y cultural de este evento religioso, trascendental en el país.

Img 20240203 083641

 

Deja tu comentario