VIDEO: Maltrato a un caballo causa indignación en San Pedro Sula 

VIDEO: Maltrato a un caballo causa indignación en San Pedro Sula 

REDACCIÓN. Un reciente caso de maltrato animal ha causado indignación en San Pedro Sula, luego de la difusión de un video que muestra a varios individuos intentando forzar a un caballo exhausto a seguir jalando una carreta bajo el sofocante calor que se registra en la ciudad.

El suceso, que registró frente a una gasolinera ubicada en la calle principal de la colonia Smith, ha generado preocupación entre los defensores de los derechos de los animales y la comunidad en general.

La grabación, realizada por un conductor que presenció la escena, muestra claramente cómo el caballo, visiblemente debilitado, lucha por ponerse de pie, mientras los hombres intentan forzarlo a que se pare. Según testigos, el animal parecía haber perdido fuerzas debido al peso de la carga que llevaba la carreta que halaba, y a las altas temperaturas reinantes en la zona.

Otra conductora que compartió el video, conmocionada por lo que estaba observando en las imágenes, decidió tomar acción y denunciar el hecho. «¡Qué cólera me dio ver eso!», expresó con indignación. «Pobres animalitos, si dan ganas de llorar», añadió.

La denuncia fue realizada en Más Noticias Televisión Canal 39, donde se espera que las autoridades tomen medidas para investigar y prevenir futuros actos de crueldad animal.

Hace un mes, la alcaldía de la ciudad había decomisado varias carretas y caballos. Lo anterior porque estaban circulando en zonas que no son autorizadas para que transiten ese tipo de vehículos.

Tras el decomiso, los animales fueron revisados por un veterinario para determinar si se enviaban a una fundación o se les devolvían a sus dueños.

 

Deja tu comentario