Vigilancia permanente en playas de Tela solicitan garífunas tras ataque de tiburón

Vigilancia permanente en playas de Tela solicitan garífunas tras ataque de tiburón

Redacción. Gran preocupación existe entre los pobladores del puerto de Tela, Atlántida, ante la presencia de un tiburón en las playas de su comunidad, que provocó graves lesiones ayer lunes al hondureño Roberto Carlos Mejía, mordiendo su pierna derecha y cadera.

Los pobladores solicitan a las autoridades que implementen un plan de vigilancia en las playas. Humberto Castillo, líder de la comunidad garífuna en Tela, consideró que tanto la alcaldía como el Instituto Hondureño del Turismo (IHT) deben unir fuerzas y vigilar las zonas turísticas. También puntualizó que se debe pensar en restringir zonas de peligro, tanto para turistas como para la propia faena.

Castillo explicó que las playas son visitadas por muchos turistas que están expuestos a un ataque y desconocen cómo actuar ante la presencia de un tiburón, no así los garífunas que son expertos nadadores y poseen el conocimiento respectivo.

Ayer lunes el hondureño Roberto Carlos Mejía de 38 años, originario del municipio de Lucerna, Ocotepeque, fue mordido por un tiburón mientras bañaba en el muelle de Tela. Afortunadamente, otros hombres que se encontraban cerca lograron rescatarlo en el momento del ataque y lo llevaron de inmediato a un centro asistencial, donde se le proporcionaron los cuidados médicos para tratar sus heridas. Según indicaron los médicos, su estado de salud es estable.

Este hecho resalta la importancia de mantener la seguridad en las playas, por lo que los líderes de la comunidad garífuna de la zona alzan la voz para demandar mayor vigilancia.