Volodímir Zelensky se reunió con el papa Francisco en el Vaticano
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, al lado de su santidad, el papa Francisco.

Volodímir Zelensky se reunió con el papa Francisco en el Vaticano  El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, al lado de su santidad, el papa Francisco.

En el primer contacto que tuvieron, el Sumo Pontífice le agradeció al presidente de Ucrania por la visita, a lo que el mandatario le respondió: “es un honor”.

ITALIA. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, se reunió este sábado en la Ciudad del Vaticano con el papa Francisco.

Cabe destacar que, es el primer encuentro cara a cara entre el mandatario y el papa desde que comenzó la guerra el año pasado.

Entre tanto, el Sumo Pontífice enfatizó la necesidad urgente de “gestos humanos” hacia las personas más frágiles y las víctimas inocentes del conflicto de Ucrania, según un comunicado de la Oficina de Prensa del Vaticano.

En el documento se informó que Zelensky y el papa Francisco hablaron sobre la situación humanitaria y política en Ucrania causada por la guerra en curso y su santidad aseguró su “oración constante” por el pueblo.

“El papa ha asegurado su oración constante, testimoniada por sus numerosos llamamientos públicos y su continua invocación al Señor por la paz, desde febrero del año pasado. Ambos coincidieron en la necesidad de continuar con los esfuerzos humanitarios para apoyar a la población”, manifestó la Oficina de Prensa del Vaticano.

Zelensky agradeció al papa Francisco por su “atención personal” a la tragedia que afecta a millones de ucranianos. “Hice hincapié en que hay decenas de miles de niños deportados, debemos hacer todo lo posible para traerlos a casa”, expresó el presidente en un comunicado publicado en sus redes sociales.

“Además, le pedí que condenara los crímenes rusos en Ucrania. No puede haber igualdad entre víctima y agresor”.
Zelensky agregó que también habló sobre el plan de paz de Ucrania diciendo que es “el único algoritmo efectivo para lograr una paz justa”.

El papa Francisco ha sido franco en su apoyo al fin de la guerra en Ucrania. En ese sentido, el año pasado, el pontífice habría dicho durante una conversación con directores de publicaciones religiosas que no está «a favor» del presidente de Rusia, Vladímir Putin, sino «simplemente en contra de reducir la complejidad a la distinción entre el bien y el mal, sin pensar en las raíces y los intereses, que son muy complejos. Si bien vemos la ferocidad, la crueldad de las tropas rusas, no debemos olvidar los problemas para tratar de resolverlos”.

Asimismo, le ha advertido al líder de la Iglesia ortodoxa rusa, el patriarca Kirill, que no se convierta en «monaguillo de Putin».

ADEMÁS: El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, agradeció al papa Francisco por brindar «atención personal» a la invasión rusa de Ucrania a gran escala, luego de reunirse con el pontífice en Roma por primera vez hoy.

Deja tu comentario