WhatsApp anuncia que comenzará a consumir espacio en Google Drive

WhatsApp anuncia que comenzará a consumir espacio en Google Drive

ESTADOS UNIDOS. A partir de diciembre, los usuarios beta del servicio de mensajería dejarán de contar con el espacio ilimitado de Google Drive para sus copias de seguridad, por lo que ahora serán parte de los 15 GB de espacio gratuito que brinda.

Pese a que esta situación parece el fin de una era, la realidad es que este movimiento era de esperarse, ya que los usuarios de iOS llevan varias generaciones viendo cómo las copias de seguridad de WhatsApp ocupaban espacio real dentro de sus perfiles de iCloud y ahora es el turno a los usuarios que utilizan WhatsApp en Android.

El principal cambio es que las copias de seguridad de WhatsApp empezarán a ocupar espacio de almacenamiento en Google Drive, hasta ahora, las copias de seguridad se almacenaban en Google Drive sin ocupar almacenamiento de la cuenta del usuario y por eso eran consideradas ilimitadas.

Esto comenzará a estar vigente desde diciembre de 2023, pero únicamente para los usuarios que tengan una beta de WhatsApp para Android, para el resto de las personas, este importante cambio de política se comenzará a aplicar a partir de 2024.

Por su parte, Google destaca que los 15 GB que entrega de almacenamiento es “3 veces más que la mayoría de las plataformas móviles”, en referencia a los 5 GB que brinda iCloud a los usuarios de iPhone.

La empresa ya ofrece herramientas de administración de almacenamiento para eliminar rápidamente fotos y otros archivos grandes en masa que se remontan a cuando se realiza cambios en la política de respaldo de Google Photos.

Deja tu comentario