Xiomara asegura que está invirtiendo más de L42 mil millones en educación

Xiomara asegura que está invirtiendo más de L42 mil millones en educación

CHOLUTECA, CHOLUTECA.  La presidente de la República, Xiomara Castro, participó en la inauguración de una nueva cancha sintética para fútbol 11, en el barrio El Porvenir, de este término municipal, con el que beneficiará a miles de niños.

Hasta el momento llevan 46 canchas inauguradas, ocho de grama sintética y una hibrida de primer nivel que es la cancha del Estadio Nacional José de la Paz Herrera (Chelato Uclés).

Castro destacó que “el deseo de mi Gobierno es llegar a los sectores más desposeídos en el país, con los programas de Red Solidaria”.

De igual manera, recalcó que también están llegando a la educación, en lo cual por primera vez se invierte más de 42 mil millones de lempiras.

Seguidamente, mencionó que ha entregado recursos a los alcaldes de los diferentes municipios de Honduras, sin distinción de colores políticos “Recursos para los caminos productivos, recursos para la reparación de 11 mil aulas escolares”.

También invirtiendo recursos para las carreteras, con un monto de 14 mil millones de lempiras.

“Este mes estamos licitando ya El Jicatuyo, El llanito, la represa El Tablón, Morolica especialmente para poder resolver no solamente el problema energético, sino que también como el Valle de Sula, que son inundados, por haber abandonado durante 12 años el proyecto que el presidente Manuel Zelaya inició y que quedó truncado con el golpe de Estado”, indicó a mandataria.

Asimismo, reiteró su promesa de construir ocho hospitales generales y dos de trauma.

Aseguró que son más de 6 mil millones de lempiras los que se están invirtiendo en el subsidio del combustible “cada galón que una empresa o una persona le echa a su carro o camión se ahorra 10 lempiras, aproximadamente”, puntualizó.

Deja tu comentario