Xiomara Castro anuncia que en junio de 2024 concluyen estudios de Represa El Tablón

Xiomara Castro anuncia que en junio de 2024 concluyen estudios de Represa El Tablón

TALANGA, FRANCISCO MORAZÁN. La presidente, Xiomara Castro, anunció ayer durante la inauguración de una nueva cancha de usos múltiples, que para junio de 2024 estarán concluidos los estudios de construcción de la Represa El Tablón para proteger el Valle de Sula, al igual que la de Morolica, en el río Choluteca.

La cancha en este municipio, que tiene un costo de ocho millones de lempiras, en el reciente pasado era rústica, de cemento, pero ahora dispone de un techo curvo, graderías, iluminación “led”, baños, aros profesionales y duela semifrofesional.

“Estamos cumpliendo con la meta establecida por el Gobierno del Socialismo Democrático, destinada para el deporte y la juventud”, dijo la presidente, al tiempo que recordó que en el gobierno de su esposo Manuel Zelaya, quedaron contratadas y con financiamiento las represas Llanitos y Jicatuyo; sin embargo, más de L600 millones se perdieron y ahora hay inundaciones en la zona del norte del país.

Por otra parte, la mandataria también anunció la finalización de la construcción de 11 canchas más, por lo que autorizó a las autoridades de Condepor para que las autoridades de cada una de las comunidades puedan velar por su mantenimiento. Estas nuevas canchas están ubicadas en Amapala, Valle; Concepción del Sur, Santa Bárbara; Trinidad, Copán; Ocotepeque, Ocotepeque; Villa de San Antonio, Comayagua; Marcovia, Choluteca; Guaimaca, Francisco Morazán y San Antonio, Intibucá.
Adelantó además que próximamente se inaugurará el césped híbrido del legendario Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.

Deja tu comentario