Xiomara Castro asistirá a la Primera Reunión Mundial de la Coalición por la Alimentación Escolar

Xiomara Castro asistirá a la Primera Reunión Mundial de la Coalición por la Alimentación Escolar

TEGUCIGALPA. La presidente, Xiomara Castro, viajará a Francia a participar en la Primera Reunión Mundial de la Coalición por la Alimentación Escolar que se celebrará el 18 y 19 de este mes.
La mandataria partirá hacia París para asistir a la reunión, atendiendo una invitación especial que le hizo el presidente de Francia, Emmanuel Macron, así lo indicó el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina.
El funcionario aseguró que la invitación es un reconocimiento al Gobierno de Honduras por la implementación del Programa Merienda Escolar.
Según los organizadores, la Primera Reunión Mundial de la Coalición por la Alimentación Escolar, “recalcará que los gobiernos consideran los programas de alimentación escolar como una herramienta política de transformación potente, que va más allá de la alimentación de los niños”.
Por su parte, el secretario de Educación, Daniel Esponda, reveló que, “estamos determinados a mejorar los indicadores sin mentirle a la gente. Solo vamos a plantear una recuperación al final del año escolar”.
Cuentan con un plan de 5 objetivos que son: 1.- Que los jóvenes sepan leer y escribir bien. 2.- Que tengan la capacidad de comprender lo que leen y escriben. 3.- Habilidades digitales. 4.- Que sean capaces de transformar su entorno para bien y 5.- La lógica matemática; esos 5 objetivos serán para 16 departamentos.

 

Deja tu comentario