Xiomara Castro asume oficialmente el mando de las FFAA

Xiomara Castro asume oficialmente el mando de las FFAA

TEGUCIGALPA. Como un día histórico para Honduras por ser la primera mujer en convertirse en Comandante General, fue catalogado por la presidenta Xiomara Castro, al entregarle el bastón de mando por parte de las Fuerzas Armadas( FFAA).

El evento se realizo en el Campo de Parada Marte e inició con una oración, seguidamente la mandataria; en compañía del ministro de Defensa, José Manuel Zelaya y José Jorge Fortín, Jefe del Estado Mayor Conjunto; pasaron la revisión respectiva a las tropas que integran las Fuerzas Armadas.

Tras la entonación del Himno Nacional y pasar lista a las tropas, el Jefe del Estado Mayor
Conjunto contraalmirante, José Jorge Fortín Aguilar, inició con los honores de ordenanza y
entregó el pergamino y el bastón de mando a la gobernante.

mm bastón (2)
La presidente pasó revista a las tropas en compañía de ministro de Defensa, José Manuel Zelaya y el Jefe del Estado Mayor Conjunto, José Jorge Fortín.

Jefe del Estado Mayor Conjunto pide perdón

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, José Jorge Fortín Aguilar, expresó “Señora Presidenta de la República y Comandante General de nuestras Fuerzas Armadas, Xiomara Castro, para que podáis resistir en el día malo y habiéndolo hecho todo estar firmes”.

“Reconocemos la autoridad a nuestra Comandante General de las Fuerzas Armadas y quiero comenzar mis palabras manifestando lo siguiente, y lo pronuncio con toda sinceridad. Pueblo hondureño quiero primeramente pedirle perdón a cada ciudadano por los errores que nuestras Fuerzas Armadas han cometido en años pasados”.

“Perdón pueblo hondureño sé que somos una institución al servicio del pueblo hondureño y que como toda institución cometemos errores, pero señora Comandante General existe un compromiso en esta nueva generación, un compromiso con Dios, con nuestra Comandante General, pero no todo ha sido malo, las Fuerzas Armadas han marcado la historia de nuestro país”.

En su discurso la mandataria reconoció que el bastón de mando representa la autoridad para comandar las Fuerzas Armadas con honor y sacrificio, siempre al servicio del pueblo.

“A las Fuerzas Armadas las felicito públicamente por el papel que desempeñaron en las pasada elecciones generales el orden democrático y garantizando el respeto a la voluntad del pueblo”.

“Como Comandante General de las Fuerzas Armadas me propongo fortalecer la institución e identificar recursos para potenciar el equipo de la institución con especial énfasis en la Fuerza Aérea Hondureña, las Fuerzas Armadas como dice la Constitución juega un papel importante en el país.

La mujer más importante de Honduras, también detalló el papel que ha tenido la mujer en el interior de las Fuerzas Armadas y prometió su apoyo para que tengan igual de condiciones en la institución. También dijo que la institución armada se irá desligando del manejo de los centros penales del país.

mm bastón (3)
El evento se realizó en El Campo de Parada Marte.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *