Xiomara Castro inaugura tramo carretero con una inversión de L18 millones

Xiomara Castro inaugura tramo carretero con una inversión de L18 millones

EL PORVENIR, ATLÁNTIDA. La presidente de la República, Xiomara Castro, en compañía de autoridades del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), inauguró la obra de ampliación del tramo carretero Empalme CA-13, con una inversión de 18 millones de lempiras, en este término municipal.

Haciendo uso de su misma retórica, la mandataria manifestó que no ha sido fácil asumir la gran responsabilidad, porque encontró al país en serias condiciones, sin institucionalidad, y con una deuda muy grande.

“Quiero que escuchen la cifra que nos está tocando pagar como Gobierno, pero también al pueblo, porque son sus impuestos, 48 mil millones de lempiras estamos pagando este año, de la deuda que recibimos de la dictadura. ¿Cuántos proyectos podríamos desarrollar con esos recursos? El secretario del FHIS, Octavio Pineda, me dijo que en esta pavimentación se han invertido 18 millones de lempiras, piensen cuántas veces cabe 18 millones en 48 mil millones, pero a pesar de este gran reto como Gobierno, estamos pagando al día la deuda, no debemos un cinco, estamos cumpliendo con cada uno de los pagos que corresponden, no estamos atrasados con los alcaldes, estamos cumpliendo con los maestros, con los subsidios; transporte, combustibles, energía eléctrica con el que más de 800 mil familias no pagan ‘luz’”, sostuvo.

Por otro lado, dio a conocer que para el próximo año tendrá una inversión muy importante; 14 mil millones serán invertidos en carreteras, por lo que, dijo que, no en carreteras que duren cuatro años, sino que como la que acababa de inaugurar, es decir, el tramo carretero Empalme CA-13.

Asimismo, mencionó que están trabajando en la reconstrucción de 12 mil escuelas, por lo que desde ya se está invirtiendo dos mil millones de lempiras, a través de las alcaldías.

Finalizó diciendo que “la reparación de las escuelas será sin distingo de colores políticos, porque uno gobierna para el pueblo, y vamos a invertir 7 mil millones, donados por la República de China Popular, para continuar con la reparación de las escuelas que hagan falta. Estamos cumpliendo, palabra de mujer empeñada, y la estoy cumpliendo”.

ADEMÁS: El alcalde de La Ceiba, Bader Dip, estuvo en la inauguración y le agradeció a la mandataria por la obra. Asimismo, le entregó una propuesta firmada por la mayoría de los alcaldes del litoral atlántico, donde están pidiendo una CA-13 moderna como la CA-5, con cuatro carriles.

Deja tu comentario