Xiomara Castro: «mi Gobierno enfrenta los desafíos a que nos somete el grosero endeudamiento de la última década»

Xiomara Castro: «mi Gobierno enfrenta los desafíos a que nos somete el grosero endeudamiento de la última década»

TEGUCIGALPA. La presidente, Xiomara Castro, participó el pasado lunes en la ceremonia de inauguración del edificio Salón Magno del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Durante su discurso, Castro sostuvo que está a favor de la capitalización del banco para disponer de más recursos y oportunidades concesionales, considerando que la banca multilateral en algunos casos tiene otro tipo de condicionamientos que hace más difícil el acceso a créditos.

“El Banco Centroamericano tiene un merecido reconocimiento como organismo financiero internacional, y las actividades de proyectos, de crédito, de inversión y desarrollo ya forman parte de la historia de progreso de nuestros países”, señaló.

Comentó que el pueblo hondureño está convencido que el mejor camino para enfrentar las injusticias es desarrollar un modelo económico alternativo que fomente la producción nacional y la formación de un Estado socialmente justo, libre, que brinde seguridad jurídica y generación de empleo y desarrollo equitativo.

«Estamos en el proceso de recuperación de las empresas del Estado que fueron desmanteladas y privatizadas; con la Secretaría de Seguridad, la Policía, las Fuerzas Armadas y el Estado de Excepción, hemos logrado disminuir los índices de homicidios en más de un 15%», subrayó Castro.

Aseguró que están avanzando en el control de los centros penitenciarios. Indicó que como parte del cambio, se abrió relaciones internacionales con la República Popular China y diversificaron las fuentes de financiamientos con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Deja tu comentario