Ya están las 15 firmas en el fallo de extradición de JOH
Volvieron al país los dos togados que estaban de viaje y faltaban por firmar el fallo de extradición.

Ya están las 15 firmas en el fallo de extradición de JOH  Volvieron al país los dos togados que estaban de viaje y faltaban por firmar el fallo de extradición.

TEGUCIGALPA. Esta noche la Corte Suprema de Justicia (CSJ) completó las 15 firmas que se requieren para ratificar el fallo de segunda instancia para la extradición del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.

Los dos magistrados que estaban fuera del país desde hace varios días ya estamparon sus firmas en el documento. Ellos son el magistrado Wilfredo Méndez y Reynaldo Hernández.

Al estar listas las 15 firmas, lo que sigue es enviar el expediente al juez de primera instancia para que remita los antecedentes a la Secretaría de Seguridad y a su vez se coordine con la Secretaría de Defensa, Cancillería y autoridades de Estados Unidos.

El expresidente estaría tomando su vuelo para ser trasladado a Nueva York en los próximos tres o cinco días la siguiente semana , según dijo en pasadas declaraciones el Secretario de Seguridad, Ramón Sabillón.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia ratificó el 28 de marzo la extradición de Hernández, que fue autorizada el día 16 del mismo mes por un juez natural.

La defensa de Hernández Alvarado presentó hace unos días un recurso de amparo para detener la extradición, pero fue denegado, por lo que tampoco optaron por un recurso de reposición.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *