Ya son más de doce médicos los contagiados por la COVID-19
Los médicos piden a la población hondureña cuidarse en estas fiestas de fin de año.

Ya son más de doce médicos los contagiados por la COVID-19  Los médicos piden a la población hondureña cuidarse en estas fiestas de fin de año.

SAN PEDRO SULA. El portavoz del Colegio Médico de Honduras, en la zona norte, doctor Óscar Sánchez, dio a conocer que el personal de Salud, continúa con una situación de sube y baja, donde entran y salen doctores contagiados con la COVID-19, de los diferentes centros hospitalarios de la “Ciudad Industrial”, en las últimas semanas, especialmente en este mes.

Según el galeno, en este momento, hay más de doce médicos contagiados por la viral y mortal enfermedad; todos se encuentran en sus casas, afortunadamente estables, en condición de reposo y de aislamiento. En ese sentido, como personal de Salud, dijo que están preocupados por la nueva ola de casos positivos, a la que se están enfrentando.

Ante esa situación, Sánchez, expresó que solo en esta ciudad se llegó a tener hasta 20 médicos contagiados de la COVID-19, hace aproximadamente unas tres semanas, lo cual es una situación preocupante, porque, además, hay que darles atención a los casos de los ciudadanos en los diferentes centros hospitalarios de la zona norte del país.

Y, es que hay una situación particular en este municipio, por el hecho que no hay un lugar específico para dar atención a las personas contagiadas con esta viral enfermedad, en el área de la medicina pública de la Secretaría de Salud, donde no hay ni siquiera un triaje, para que los pacientes lleguen y se hagan sus estudios y poder ser atendidos de manera correcta.

Por ende, los ciudadanos llegan a las salas de emergencias de los hospitales, donde hay pacientes enfermos con otras patologías, lo que incrementa el riesgo de contagios. En ese sentido, el personal de Salud, no es la excepción y al contagiarse refleja lo que está pasando.

Asimismo, el galeno lamentó el fallecimiento de cuatro personas en la zona norte, a causa de esa enfermedad, que nuevamente está afectando a la ciudadanía; dos de ellos en el Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR), y los otros dos en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Este es un llamado de atención para toda la población, para que continúe con las medidas de bioseguridad; el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social” exhortó, Sánchez.

Deja tu comentario