Ya suman 14 los muertos por inmersión y un desaparecido en esta Semana Santa

Ya suman 14 los muertos por inmersión y un desaparecido en esta Semana Santa

TEGUCIGALPA. En lo que va de la Semana Santa, el número de ahogados en Honduras ha alcanzado 14, según informes oficiales. Aunque la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), confirmó 11 fallecidos hasta el mediodía de ayer, las autoridades actualizaron la cifra por la tarde, reportando tres casos adicionales de personas fallecidas por inmersión, elevando el total a 14.

Según un informe de la institución de protección civil, las 14 personas fallecieron por inmersión en nueve de los 18 departamentos del país.
En el reporte, la institución informó también que 96 habían resultado lesionadas en accidentes viales, 22 con arma blanca y cuatro por arma de fuego.
Añadió que 79 personas fueron rescatadas en balnearios o playas y se han brindado 1.277 atenciones prehospitalarias.

La misma fuente indicó que hasta este viernes habían sido decomisadas 1.177 licencias de conducir y 142 vehículos por varias faltas, y se han realizado cerca de 20.000 pruebas de alcoholemia.

Horas después de confirmar los 11 muertos por sumersión, se informó que, tras intensas horas de búsqueda, equipos de rescate del Cuerpo de Bomberos de Honduras, junto con familiares, habían localizado el cuerpo sin vida de José Ernesto Ortiz a la orilla del río Ulúa.

Testigos informaron que Ortiz se sumergió en las aguas del afluente el jueves por la tarde y no emergió, por lo que comenzó una operación de búsqueda que lamentablemente culminó con este trágico hallazgo. Además, se confirmó de otras dos personas que habían muerto en similares circunstancias.

LISTADO DE FALLECIDOS POR AHOGAMIENTO

  1. María Luz Sanchez (14)
  2. Maria Esperanza Sanchez (16)
  3. Wilmer Lopez (16)
  4. José Gerardo Ortíz – edad no precisada
  5. Pablo Reyes (28)
  6. Carlos Efraín Cruz Moya (24)
  7. José Alex González Garcia (19)
  8. Carlos Alberto Reyes – edad no precisada
  9. José Adonis Martínez (33)
  10. Dennis Pérez Sánchez (38)
  11. Elmer Alexander Gómez Vásquez (25)
  12. Maxi Pérez Burgos (2)
  13. José Alvarenga (35)
  14. Emerson David Martínez

Este domingo, la Conapremm dará a conocer las incidencias registradas durante toda la Semana Santa en el país centroamericano.

Las autoridades no registran otro tipo de muertes violentas como homicidios y asesinatos, que como producto de la ola de violencia, delincuencia común y crimen organizado, deja en promedio al menos trece decesos diarios, según fuentes públicas y privadas.

Deja tu comentario