Extienden la alerta verde por 24 horas más y suman al departamento de Colón

Extienden la alerta verde por 24 horas más y suman al departamento de Colón

TEGUCIGALPA. La Comisión Permanente de Contingencias Nacionales (Copeco), informó ayer que extendió la alerta verde vigente para el departamento de Atlántida y el litoral Caribe, desde Omoa, Cortés, hasta Gracias a Dios, por 24 horas más. Asimismo, indicó que suma a este nivel de alertamiento al departamento de Colón, a partir del mediodía de hoy viernes 29 de marzo.

En Atlántida, producto del frente frío, se registran lluvias con daños principalmente en La Ceiba y otros sectores, mientras que en el departamento de Colón, Copeco reporta el crecimiento en los niveles de los ríos de la zona, así como el oleaje alterado de 3 a 5 pies y máximos de 5 a 8 pies de altura al norte de islas de la Bahía.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), la masa de aire frío débil afecta al territorio nacional con abundante nubosidad, lluvias y chubascos débiles a moderados, descenso de temperaturas y vientos acelerados del norte, principalmente sobre las regiones del norte y noroccidente, mientras que, sobre el occidente, centro y oriente se esperan lluvias y lloviznas aisladas.

Se pide restringir la navegación de embarcaciones de pequeño y mediano calado por el oleaje alterado.

Deja tu comentario