Yani Rosenthal asegura que mantendrán su postura y votarán por la planilla que fue presentada desde el lunes

Yani Rosenthal asegura que mantendrán su postura y votarán por la planilla que fue presentada desde el lunes

TEGUCIGALPA. Tras la ruptura de acuerdos para la elección de los 15 magistrados que conformarán la nueva la Corte Suprema de Justicia, entraría en manos del Partido Liberal la “papa caliente” que permitiría alcanzar consensos para que en las próximas horas los hondureños tengan un nuevo Poder Judicial.

“El Partido Liberal tiene dos alternativas, la primera trancarse con Daniel Sibrián, que obviamente esa planilla no va a pasar y con eso no habría elección de la Corte Suprema de Justicia, la segunda alternativa es presentar otra persona, pero el partido va a ser criticado que cedió a presiones externas y que Libre (Libertad y Refundación) lo mangoneó; sin embargo, con esa alternativa si habría Corte Suprema de Justicia”, manifestó, Yani Rosenthal, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

Argumentó que desde el pasado lunes hay una planilla que se consensuó entre los jefes de bancadas y, por tanto, mantendrán la posición que primero se vote por esa planilla que sostiene cuatro magistrados liberales.

En este contexto, aseguró que el Partido Liberal está en una situación muy complicada porque consenso había; sin embargo, ahora Libre no quiere votar por la planilla que se había acordado.

“También el Partido Nacional no ayuda a que se pueda avanzar y realmente ambos están en una situación que está impidiendo que se pueda votar por la Corte Suprema”, indicó Rosenthal.

Exteriorizó que el pueblo ya se está cansando, porque se empezó con los consensos desde el 25 de enero y ya ha pasado casi un mes de estar en esa «jugarreta».