Yani Rosenthal es excluido de la OFAC
La oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Gobierno estadounidense retiró este viernes de su lista negra al empresario hondureño.

Yani Rosenthal es excluido de la OFAC  La oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Gobierno estadounidense retiró este viernes de su lista negra al empresario hondureño.

Tegucigalpa. Este viernes el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos confirmó la actualización de la lista de especial de designados y se confirmó que el empresario y excandidato a la presidencia de Honduras, Yani Rosenthal, ha salido de la lista de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés).

La publicación significa que Rosenthal y su familia ya no están bloqueados por el sistema financiero internacional.

Yani Rosenthal es el único hondureño que sale de lista en actualización, mientras las otras personas que figuran en la lista publicada de última hora fueron incluidas recientemente en la lista en su mayoría de nacionalidad guatemalteca.

Además, la lista de la OFAC incluyó dos organizaciones también de origen guatemalteca. En abril de 2020, la Oficina de Control de Activos Extranjeros es un organismo de control financiero dependiente de la OFAC retiró de su lista a Yankel Rosenthal, así como a sus empresas. Además, en agosto del mismo año también se excluyó de la deshonrosa lista a don Jaime Rosenthal Oliva, padre de Yani Rosenthal.

El apoderado legal de Rosenthal, Mike Díaz, indicó que “se habían sometido suficientes pruebas contundentes de parte de Yani y sus abogados, que los alegatos y acusaciones primero eran falsos y ahora son nulos, no tenía ni control, ni es dueño de los intereses de lo cual lo acusó la OFAC”.¡

Por otro lado, el empresario escribió en sus redes sociales un mensaje respecto al tema: “Con paciencia he esperado la eliminación de mi nombre de la lista OFAC. Hoy que recibo la noticia lo celebro junto con mi familia, con la cual seguiremos trabajando por una Honduras próspera, tal como era el sueño de mi padre”.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *