120 cámaras de seguridad del Centro de Movilidad Urbana ayudarán al 911

120 cámaras de seguridad del Centro de Movilidad Urbana ayudarán al 911

SAN PEDRO SULA. Ante la problemática en el Sistema de Emergencia 911 que ya lleva varios días, la “Ciudad de Industrial” a puesto a disposición de la Policía Nacional, el Centro de Movilidad Urbana, creado y equipado en la administración del exalcalde Armando Calidonio Alvarado. Este centro fue diseñado para mejorar la movilidad de la ciudad, no así para la seguridad ciudadana; sin embargo, ante la emergencia será utilizado para apoyar la protección de los vecinos.

El Centro de Movilidad Urbana son instalaciones modernas, únicas en Centroamérica, con doce pantallas gigantes y un sistema con la información de lo que sucede en las intersecciones donde hay semáforos con sus respectivas cámaras.

Ante la emergencia del 911, el alcalde Roberto Contreras, tomó la determinación de que el Centro de Movilidad Urbana con 120 cámaras de seguridad, sea puesto a disposición de la Policía Nacional, mientras se restablece el sistema de vigilancia del 911 en su totalidad.

En ese sentido, el jefe edilicio dijo que “garantizarle al Gobierno que independientemente que las cámaras del 911 estén apagadas por razones contractuales, San Pedro Sula, ha potenciado el Centro de Movilidad Urbana y contamos con cerca 120 cámaras de vigilancia que están activadas en 45 puntos críticos de la ciudad”.

Además, detalló que estarán presentes agentes de la Policía Nacional y 911 dentro del período que sea necesario en esta sala de vigilancia Municipal, aparte de los operadores municipales que trabajan en el monitoreo de las cámaras.

“Este es un activo tecnológico de la urbe y el próximo año invertiremos cerca 60 millones de lempiras a efecto de que lleguemos a más de 400 cámaras”, declaró Contreras.

Por otra parte, Carlos Mejía subcomisionado de la Policía Nacional, indicó que “el que anda con la intención de delinquir, si sabe que lo están viendo por las cámaras va evitar hacerlo. Entonces ya es una prevención que se hace”.

Agregó que se tendrá un enlace de comunicación con las patrullas más cercanas, para que lleguen en el menor tiempo posible ante un suceso de violencia.

Explicó que “el 911 no es que este caído por completo, hay algunas cámaras funcionando y otras que están en mantenimiento. Sin embargo, con este apoyo que da la municipalidad podemos decir que está cubierto un 100 por ciento la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *