3,700 pacientes a la espera de ser operados en el Catarino Rivas
Por los momentos el centro asistencial se encuentra en proceso de compra de más medicamentos.

3,700 pacientes a la espera de ser operados en el Catarino Rivas  Por los momentos el centro asistencial  se encuentra en proceso de compra de más medicamentos.

SAN PEDRO SULA. El hospital Mario Catarino Rivas mantiene un aproximado de 3,700 cirugías que se encuentran en mora entre ellas para adultos que son las más preocupantes hasta el momento, según su director Arturo Ávila.

“Para dar una solución de forma más estable, la idea es reactivar un hospital para cirugías ambulatorias conocido en otros países como hospital de día”, manifestó Ávila, tras agregar que este proyecto debe funcionar lo más pronto posible para poder abarcar a la mayoría de pacientes.

Cabe mencionar, que el Gobierno de la presidente Xiomara puso a disposición un nuevo presupuesto de 100 millones de lempiras; fondo con los que las autoridades médicas pretenden reactivar el hospital de día. También, habilitar dos quirófanos más con el fin de disminuir la mora quirúrgica.

El Hospital Mario Catarino cuenta con 11 salas de operación, de las cuales solo seis se encuentran habilitadas. “Para reducir la mora, el proyecto a corto plazo es poner en disposición las 11 salas” indicó el galeno.
En el caso de la mora quirúrgica en cirugías pediátricas, indicó que los profesionales médicos están trabajando en la misma. “En cirugía pediátrica ya solo tenemos 44 niños pendientes”.

Por otra parte, el hospital recibió esta mañana insumos de medicamentos para abastecer en 60 por ciento el almacén general, ya que el almacén quirúrgico se encuentra en un 80 por ciento.
Cabe recalcar que los funcionarios están trabajando para mejorar el servicio médico del hospital con unos 400 acuerdos de plazas para nuevas personas.

ADEMÁS: En el 2019 el Hospital Mario Catarino Rivas logró disminuir la mora quirúrgica en un 51%, según la Secretaría de Salud.

PIE DE FOTO: El Hospital Mario Catarino Rivas tiene disponible solo seis salas quirúrgicas.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *