Piden más de 27 años de cárcel para sicario que mató a conductor de autobús

Piden más de 27 años de cárcel para sicario que mató a conductor de autobús

TEGUCIGALPA. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), solicitó 27 años con seis meses de prisión en contra del miembro de la banda “Mito Padilla”, Eli Saúl Vargas Borjas, por el asesinato de Gerardo Bladimir Lagos Núñez, quien era empresario y conductor de una unidad de transporte de la ruta Tegucigalpa a Güinope departamento de El Paraíso.

Según detalla el expediente en poder de los fiscales, el crimen ocurrió el 14 de mayo de 2021 aproximadamente a las 12:30 de la tarde en la terminal de buses del Mercado Jacaleapa de esta ciudad, cuando la víctima se encontraba en el interior del automotor junto con los pasajeros esperando la hora de salida.

Fue entonces que el acusado ingresó al automotor portando en sus manos un arma de fuego y sin mediar palabras disparó en repetidas ocasiones contra la humanidad de Lagos Núñez, causándole heridas que le provocaron la muerte.

Tras su cometido, huyó del lugar y abordó un autobús de la ruta Orica-Talanga, Francisco Morazán; sin embargo, agentes policiales de Talanga lograron capturarlo y ponerlo a la orden de los juzgados correspondientes.