CCIC y Aprossa establecen relación de apoyo para atender a los jóvenes

CCIC y Aprossa establecen relación de apoyo para atender a los jóvenes

SAN PEDRO SULA. La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), y la Asociación Pro Obras Salesiana (Aprossa), llevaron a cabo la importante firma de una carta de cooperación, con el acompañamiento y veeduría del Proyecto “Unidos por la Justicia” de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAI), en esta ciudad, la cual tiene como propósito la colaboración activa, entre todas las partes.

En ese sentido, su objetivo principal es desarrollar los procesos de educación, formación, y atención integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que se encuentran en una situación de riesgo social.

Cabe destacar que, por medio de la firma del documento de cooperación, ambas partes se comprometieron a establecer y a construir una relación de apoyo mutuo, que tendrá como finalidad fortalecer las capacidades de Aprossa y el involucramiento de la CCIC, en proyectos sociales y de cooperación internacional.

Por su parte, la gerente general de la CCIC, Carla Pantoja, manifestó que “creemos en el poder de las alianzas interinstitucionales para generar desarrollo y progreso social. Este acuerdo de cooperación nos permitirá tener una mayor proyección e impacto a favor de jóvenes en riesgo social, contribuyendo a su preparación profesional, facilitando conocimientos necesarios para que puedan aprovechar las oportunidades que el mercado laboral demanda y la búsqueda de oportunidades con nuestras empresas afiliadas de prácticas o pasantías para los jóvenes formados”.

Según dieron a conocer, la Asociación Pro Obras Salesiana, es una organización civil sin fines de lucro que gestiona e implementa proyectos sociales a través del trabajo en red, para fomentar la educación técnica profesional e innovadora, al igual que el empleo digno, equidad de género y sostenibilidad.

ADEMÁS: Cabe destacar que, los programas de USAID en Honduras fortalecen la participación de grupos marginados en la gobernación en el ámbito local y nacional e incrementan la seguridad alimentaria para los sectores más pobres de la sociedad, entre otros beneficios.