El mensaje de Navidad

El mensaje de Navidad

EDITORIAL. «Felices fiestas y próspero Año Nuevo a todo el pueblo hondureño. Un año y medio ha transcurrido desde mi llegada a este bello país… me siento feliz de haber acompañado al pueblo hondureño en muchas actividades y eventos este año». Así comenzó su mensaje la embajadora de los Estados Unidos de América en Honduras, señora Laura Dogu. Ha rememorado su camino de año y medio en nuestro país con apertura a los periodistas y proyectos de desarrollo presentes y futuros.
Sin duda alguna, aunque a algunos pocos revoltosos (a quienes les saca la piedra a cada rato, por malcriados) no les guste, los Estados Unidos de América es el país más poderoso del mundo por más propaganda a contrario sensu se haga. Allá reside 1,100,000 (un millón cien mil) hondureños que luchan por enviar a nuestro país las remesas que representan el mayor porcentaje en generación del Producto Interno Bruto (PIB), más que cualquier rubro o producto de exportación, lo cual de verdad es una vergüenza al no poder un país como el nuestro, abrir los espacios y crear las condiciones con seguridad jurídica, económica y personal para que no exista la fuga de compatriotas, dadas las circunstancias de alta violencia y zozobra política.
También le agradecemos en nombre de nuestro pueblo a la señora Dogu por decir las verdades, cantarlas ‘a capella’ para que se escuche fuerte y claro acerca de las chambonadas que están haciendo los aprendices de comunistas en nuestra patria que la quieren terminar de despeñar al fondo del abismo del dizque “socialismo democrático”, ¡vaya aberración! Gracias señora embajadora Dogu por tanto, y también le deseamos Feliz Navidad y venturoso 2024.