A causa de un paro cardíaco fallece el obispo Roberto Camilleri

A causa de un paro cardíaco fallece el obispo Roberto Camilleri

TEGUCIGALPA. Con mucha tristeza, la feligresía católica recibió la noticia sobre la muerte del obispo Roberto Camilleri, presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH).

Amigos y seres queridos del obispo se vieron sorprendidos, puesto que repentinamente sufrió un paro cardíaco que terminó con su vida.

Monseñor Roberto Camilleri Azzopardi, de origen Maltés, llegó a Comayagua en 1980, a la región central de Honduras, donde fue párroco de Santa Ana.

Sus estudios de filosofía y teología se desarrollaron en el Seminario Franciscano de Rabat (Malta) y de Jerusalén. Se desempeñó como formador de novicios de la Orden Franciscana de los Frailes Menores desde 1975 a 1979 en su tierra natal de Malta.

En 1992 fue nombrado párroco de dos comunidades de Tegucigalpa, y el 26 de julio de 2001 fue designado obispo auxiliar de Tegucigalpa.

Según la reseña del directorio del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño, fue titular de Comayagua, una diócesis sufragánea a Tegucigalpa, desde el 2005.

El 7 de junio de 2023, fue nombrado como presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, cargo que fungía hasta la fecha.

“Descanse en paz, monseñor Roberto Camilleri. Gracias por su entrega y servicio incondicional en la Iglesia que peregrina en Honduras”, señaló Suyapa Medios.

Deja tu comentario