A juicio presuntos implicados en muerte de un periodista

A juicio presuntos implicados en muerte de un periodista

TEGUCIGALPA. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, (FEDCV), obtuvo el auto de apertura a juicio en la causa instruida a Alex Geovany Rodríguez Alvarado, Josué Daniel Moradel Moreno y los hermanos Christian Josué y Óscar Ariel Girón Salmerón, por el asesinato del periodista Edwin Josué Andino Canaca y su padre Edwin Emilio Andino Amador.

Asimismo, por robo con violencia o intimidación agravado y allanamiento de domicilio en perjuicio del joven comunicador y su progenitor; hechos ocurridos el 10 de octubre de 2022 en la colonia Villafranca, de esta capital.

El Ministerio Público formalizó la acusación en audiencia preliminar realizada el pasado 18 de junio; sin embargo, la defensa se abstuvo a contestar cargos para anunciar un procedimiento abreviado, pero ahora los encausados tomaron la decidieron someterse a juicio oral y público.

Las investigaciones indican que entre las 5:00 y 5:30 de la mañana, los imputados llegaron fuertemente armados con AR-15, mini Uzi, M-16 y otras, a la colonia Villafranca, utilizando indumentaria policial, chalecos antibalas y pasamontañas. De esa manera, Irrumpieron en la vivienda de las víctimas y procedieron a quitarles los teléfonos móviles, además los sacaron del inmueble; tras salir, el periodista Andino Canaca logró escapar, sin embargo, a pocos metros dos de los ahora enjuiciados le dispararon con armas de calibre 40 y 45, provocándole la muerte en el lugar.

Posteriormente, se dirigieron a donde tenían a Edwin Emilio Andino Amador, a quien lo ingresaron en el baúl de un vehículo tipo turismo color negro sin placas, en el cual se transportaban los presuntos asesinos. Después, lo trasladaron hasta la entrada de la colonia Rafael Leonardo Callejas, también del Distrito Central, donde lo bajaron y le dispararon en reiteradas ocasiones, dejando el cuerpo inerte en el sitio. Igualmente, el vehículo lo dejaron abandonado. Luego, huyeron con dirección hacia la aldea La Cuesta, carretera a El Lolo de Comayagüela.

El personal encargado de los levantamientos de cadáveres, se encargó simultáneamente del reconocimiento de los cuerpos en diferentes lugares.