A los 90 años fallece el actor David McCallum

A los 90 años fallece el actor David McCallum

ESTADOS UNIDOS. El actor David McCallum, quien se destacó por su papel en la exitosa serie “El agente de C.I.P.O.L.” en la década de 1960 y 40 años después fue el excéntrico médico forense de la popular “NCIS”, murió a los 90 años.

Su fallecimiento se produjo por causas naturales, en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, según informó la cadena CBS.

«Era el padre más amable, genial, paciente y cariñoso», escribió su hijo Peter McCallum en un comunicado de la familia, proporcionado por CBS. «David fue un actor y autor talentoso, amado por muchos en todo el mundo. Llevó una vida increíble y su legado vivirá para siempre a través de su familia y las innumerables horas de cine y televisión que nunca desaparecerán», agregó la cadena.

Nacido en Escocia y después de varios papeles en la televisión británica, McCallum tuvo su gran oportunidad en Estados Unidos con la serie de espías de la década de 1960 «The Man From U.N.C.L.E.» («El agente de C.I.P.O.L.). Allí interpretó al agente Illya Kuryakin. Fue coprotagonista junto a Robert Vaughn, que le dio vida al espía «Napoleón Solo».

Deja tu comentario