A oscuras labora en personal de Salud debido al mal estado de planta eléctrica
En esta imagen se puede observar cómo el personal de Salud trabaja con la linterna de sus celulares.

A oscuras labora en personal de Salud debido al mal estado de planta eléctrica  En esta imagen se puede observar cómo el personal de Salud trabaja con la linterna de sus celulares.

ROATÁN, ISLAS DE LA BAHÍA. Preocupados se encuentran pacientes y personal de Salud como doctores y enfermeras del hospital público de este municipio, debido a una falla en la planta de energía, al grado que se encuentra en mal estado.

En redes sociales ha trascendido un vídeo, donde se puede ver a los galenos trabajando en plena oscuridad, apoyados de la linterna de sus celulares, una situación verdaderamente penosa.

En ese sentido, varias de las labores se paralizan cuando se detiene el servicio eléctrico, impidiendo que se puedan realizar cirugías, aumentando así, la mora quirúrgica.

La situación ha encendido las alarmas de la población que teme que esta situación continúe agudizándose, debido a que las quejas han venido dándose desde hace tiempo.

A pesar que las enfermeras y galenos tratan de contrarrestar la situación con luz artificial, el fallo eléctrico pone en riesgo de una lesión a los doctores y pacientes.

Entre tanto, es lamentable que, en uno de los lugares que se “vende” como uno de los destinos turísticos más grandes de Honduras y Centroamérica, se den este tipo de situaciones tan precarias, cuando la salud debe ser una de las principales prioridades del Gobierno, dijeron los habitantes.

Deja tu comentario