A un mes de protesta, trabajadores de la Secretaría de DDHH persisten con la toma

A un mes de protesta, trabajadores de la Secretaría de DDHH persisten con la toma

TEGUCIGALPA. En un nuevo pronunciamiento público, los trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos (Sedh), reiteraron su compromiso con la lucha por condiciones laborales justas y el respeto a sus derechos fundamentales.

A un mes de protesta en la Sedh, donde denunciaron el presunto hostigamiento, maltrato y acoso laboral vertical, el personal continúa su firme postura, según dicen a pesar de enfrentar actos de criminalización e intimidación por parte de la titular de la institución, Natalie Roque.

En el comunicado emitido este lunes, expresaron su profundo agradecimiento a los medios de comunicación, Colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), instituciones y organismos internacionales de derechos humanos que les han brindado apoyo y solidaridad a lo largo de esta lucha legítima.

Asimismo, reconocieron la voluntad de la presidente Xiomara Castro por buscar una solución al designar al secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomas Vaquero como mediador, quien ha demostrado profesionalismo y calidad humana en el proceso.

Sin embargo, lamentaron que los acuerdos alcanzados durante la mediación se vieran afectados, según ellos por Roque, quien cambió las condiciones de la negociación de último momento, «sin respetar lo pactado».

Los trabajadores reiteraron su disposición a entablar un proceso de mediación transparente que garantice la protección de sus derechos humanos y cese a la criminalización.

En el cierre, los trabajadores enfatizaron: ¡No más violaciones de derechos humanos! ¡No más acoso laboral vertical! ¡No más injusticias!.

Deja tu comentario