Abogado dice que Honduras debe mantenerse neutral en conflicto de Israel y Palestina

Abogado dice que Honduras debe mantenerse neutral en conflicto de Israel y Palestina

SAN PEDRO SULA. El abogado en Derecho Internacional, Eduardo Hause, reaccionó sobre el conflicto entre Israel y Palestina, donde manifestó que Honduras en esta problemática debe de tener una postura de neutralidad.

“Si el Gobierno actual cree que puede ir al lado de Israel, tendrá sus convenios, tendrá sus razones, pero que sirvan para el desarrollo del país si así fuera. Por el lado palestino, tampoco tenemos otro interés, entonces para mi juicio no tenemos que involucrarnos innecesariamente en ese pleito que es ‘ancestral’, eso no es nada nuevo”, sostuvo.

Asimismo, dio a conocer que los palestinos seguirán con la batalla, defendiendo lo que ellos consideran que es su derecho, sobre los territorios ocupados por Israel.

Agregó que, esa guerra nadie la va a parar nunca. “Los palestinos son gente ‘brava’ desde los filisteos para acá, que no se nos olvide que David peleó con un ‘gigante’ de esos, por ahí viene la historia de ese pleito”.

Además, destacó que Rusia apoya a Palestina y Estados Unidos a Israel, por lo que eso se ha vuelto un “pleito geopolítico”, pero principalmente de intereses económicos, ya que el país norteamericano tiene mucho capital israelí trabajando en EE.UU., por lo que, consecuentemente estará de su lado, como toda la vida siempre lo ha estado.

“En cambio, hay muchos países, principalmente de los árabes, están a favor de los palestinos. Pero, como digo yo, particularmente si Honduras no tiene ningún interés de orden económico, ni interés político para qué vamos a agarrar ‘bandera’ en ese pleito, desde luego, en el término diplomático uno considera que la ‘paz mundial’ es la que debe prevalecer, máxime en los actuales días de la globalización económica, porque ningún pleito por ninguna parte geográfica del mundo le conviene a nadie”, explicó Hause.

ADEMÁS: Eduardo Hause, aseguró que la gestión del Derecho Internacional, es mantener la paz siempre, razón por la cual la Organización de las Naciones Unidas (ONU), trata de no involucrarse mucho, y no se inclina por ninguno de los dos países en guerra.

Deja tu comentario