Academia de Hollywood aceptó la renuncia de Will Smith

Academia de Hollywood aceptó la renuncia de Will Smith

ESTADOS UNIDOS. Días después de la escena que le dio al vuelta al mundo, en la que Will Smith le dio una cachetada a Chris Rock durante la edición número 94 de los Premios Óscar, el actor anunció a través de un comunicado su renuncia a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Ante la comunicación emitida por Will Smith, la Academia de Hollywood recibió y aceptó la renuncia inmediata del actor. “Continuaremos avanzando con nuestro procedimiento disciplinario contra el señor Smith por la violación de los códigos de conducta de la Academia de cara a la junta directiva estipulada para el 18 de abril”, indicó el presidente de la institución, David Rubin.

En ese sentido, la Academia anunció que será el 18 de abril la fecha en que la organización de los Premios Óscar acuerde una resolución definitiva sobre la polémica bofetada que Will Smith le propinó a Chris Rock durante la ceremonia. Los hechos ocurrieron inmediatamente después de que el comediante bromeara sobre el look de Jada Pinkett-Smith, quien padece alopecia, una condición que provoca la caída del cabello.

El miércoles, 30 de marzo, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ya había instado a Will Smith a realizar una declaración escrita sobre su conducta durante la gala de los Óscar. Dos días después, el actor anunció su renuncia a la institución, manifestando que aceptará las consecuencias.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *