Admiten sustitución de defensa de la extitular de Salud y esperan que se presente voluntariamente

Admiten sustitución de defensa de la extitular de Salud y esperan que se presente voluntariamente

TEGUCIGALPA. El Juzgado Penal Especializado en Criminalidad Organizada y Corrupción, aceptó ayer en horas de la mañana, la sustitución del poder de representación legal de la exsecretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, acusada en el «Caso Hospitales Móviles 2».

Es así que los abogados Karla García Arita y Juan Carlos Sánchez, asumirán la defensa de la exsecretaria de salud, Alba Consuelo Flores, a quien el Ministerio Público (MP) acusa de la adquisición fraudulenta de siete hospitales móviles.

La apodera legal de Flores, la abogada García, expresó que esperan la notificación del cambio de defensa por parte de los juzgados, de lo contrario, «nos personaremos en las próximas horas para notificarnos y revisar el expediente o el requerimiento fiscal de nuestra defendida. Esto nos permitirá prepararnos para la presentación voluntaria de nuestra representada en la audiencia de declaración de imputado».

García, dijo que, una vez presentado el escrito de presentación voluntaria, esperan que el juez fije la fecha y hora para la primera audiencia, anticipando que aguardan una medida distinta a la detención judicial para Flores.

«Ella se presentará, esa es su voluntad, a pesar de conocer el escarnio al que será sometida», aseguraron los abogados defensores.

ACUSACIÓN
Alba Consuelo Flores, está acusada por el delito de fraude y violación de los deberes de los funcionarios, por la compra fraudulenta de siete hospitales móviles en el marco de la pandemia de la COVID-19.
Por estos mismos delitos fue acusada la exsecretaria de Finanzas, Rocío Tábora, a quien en audiencia de declaración de imputados el juez le decretó detención judicial.