Ingeniero industrial de Costa Rica, Ana Guissella Sánchez es la nueva presidenta del BCIE

Ingeniero industrial de Costa Rica, Ana Guissella Sánchez es la nueva presidenta del BCIE

REDACCIÓN. La costarricense Ana Guissella Sánchez, se convirtió ayer en la nueva presidenta ejecutiva para el período 2023-2028 del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La destacada profesional que fue elegida por la Asamblea de Gobernadores del BCIE, sustituye al hondureño Dante Mossi. Ella compitió por el cargo con su compatriota Bernardo José Alfaro Araya y el guatemalteco Jaime Roberto Díaz Palacios quien actualmente es el vicepresidente ejecutivo de esa institución bancaria.

Sánchez ocupará el cargo a partir del 1 de diciembre próximo, cuando termina funciones el actual presidente del BCIE, Mossi, quien ejerce el puesto desde el 2018.
Ana Guissella Sánchez es una ingeniero industrial con 25 años de experiencia en cargos ejecutivos en instituciones financieras regionales.

Trascendió que Honduras se abstuvo de votar durante la asamblea, luego que su candidato Hugo Noé Pino quedara fuera de la terna de candidatos finales.

Sobre la determinación, la titular de la Secretaría de Finanzas, Rixi Moncada escribió en su cuenta X, que, «Honduras participó en elección del presidente del @BCIE_Org con el más renombrado y calificado economista de C.A. Doctor @hnoepino. Sin fundamento fue descalificado. Hoy con mucha dignidad nos abstenemos en la votación, donde fue electa por mayoría Ana Gisselle Sánchez».

Según se conoció, la mayoría de países que forman parte del BCIE no apoyaron la candidatura del economista y diputado del Congreso Nacional (CN) hondureño, quien en octubre pasado fue descartado en la carrera por ocupar la presidencia del banco regional.

Deja tu comentario