Unas 12 familias son severamente afectadas por falla geológica

Unas 12 familias son severamente afectadas por falla geológica

SAN JOSÉ DE COPÁN, COPAN. Una falla geológica se ha activado en el barrio La Piedrera, de la comunidad de El Porvenir, de esta localidad, lo que ha generado zozobra entre los habitantes y a la vez preocupación, ya que varias familias han sido evacuadas.

Un equipo periodístico de Más Noticias Televisión, (MNTV) Canal 39, llegó hasta el lugar, donde constató que varias familias han evacuado sus viviendas, al activarse la falla geológica que ya ha afectado la estructura de varias viviendas.

Son unas 12 las familias que se han visto perjudicadas por la falla que ha provocado que tanto en el suelo como las paredes de sus casas se agrieten, mientras que otras han quedado severamente afectadas, al grado que las parede han sido derribadas.

En ese sentido, los vecinos relataron que hace tres días comenzó a activarse la falla y a afectar las viviendas de las familias. “La falla se ve que viene de una quebrada hacia las viviendas, esto hace tres días, cuando comenzaron rajarse el piso y las paredes. Ayer (jueves) se nos cayeron las paredes del cuarto. Tenemos niños y nos da miedo que la casa se nos caiga encima. No tenemos a donde ir, es muy difícil para mostros, porque no poseemos recursos para hacer de nuevo nuestra vivienda”, relató uno de los pobladores, al tiempo que aseguró que el alcalde les había indicado que les apoyaría para reconstruir sus casas.

Pese a que las autoridades de Gobierno local aseguran que les apoyaran, las familias hacen un llamado a las autoridades de Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias, para que los apoyen, ya que han quedado completamente en la calle.

En los últimos meses se han activado fallas geológicas en el departamento de La Paz, Comayagua, Valle de Ángeles y en la capital hondureña.

Muchas de esas fallas han sido activadas por las lluvias, producto de desplazamientos de sistemas de baja presión que han provocado la saturación de los suelos, por lo que, la vulnerabilidad de los sectores queda al descubierto en varias zonas del país.

copan 2

Deja tu comentario