Agresor sexual sigue en la cárcel

Agresor sexual sigue en la cárcel

SAN PEDRO SULA. En el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial, de esta ciudad, en audiencia inicial se decretó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Geovany Alberto Agurcia Pan a quien se le supone responsable de los delitos de violación agravada, robo con violencia e intimidación agravada en su grado de ejecución acabada y privación ilegal de la libertad en concurso real, en perjuicio de una joven mujer y un conductor de taxi.

Una togada del Juzgado de Letras Penal, declaró Con Lugar la recalificación del delito solicitada por la Fiscalía y resolvió decretar en cuanto al porte ilegal de arma de fuego de uso permitido un sobreseimiento definitivo a razón del dictamen elaborado por Balística Forense que determinó el mal estado de la misma tanto mecánica como operativa.

Con la ratificación del requerimiento, la incorporación de las copias de las actas del expediente, las pruebas documentales, periciales y testificales entre ellas la prueba anticipada en la Cámara de Gessel y el testimonio rendido por la otra víctima, permitió que la Fiscalía propusiera la recalificación del ilícito de violación a violación agravada, solicitando privar del derecho de la libertad al encausado.

Igualmente, ante los indicios racionales suficientes, el peligro inminente de fuga, la falta de arraigo, la capacidad del imputado para alterar el proceso, determinó que cumpla el término de Ley de los dos años de prisión bajo la guarda y custodia de la Penitenciaría Nacional de El Progreso, Yoro.

ANTECEDENTES
Durante los días 5, 8 y 20 de diciembre de 2023, al igual que el 4 y el 13 de este mes, los agentes de la DPI le daban seguimiento al ahora apresado. El imputado, fue sometido penalmente por robo y tráfico de drogas en los años 2017, 2018 y 2023.
La audiencia preliminar fue programada para las 9:00 de la mañana de 29 de abril próximo.

Deja tu comentario