Apresan a mujer que mató a su hijo recién nacido y lo lanzó una pozo séptico

Apresan a mujer que mató a su hijo recién nacido y lo lanzó una pozo séptico

LAUTERIQUE, LA PAZ. Tras 18 años de evadir la justicia, detectives de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron a una mujer por suponerla responsable del delito de parricidio, en contra de su hijo recién nacido.

Gracias a investigaciones exhaustivas y al arduo trabajo ejecutado por un equipo de detectives de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la DPI, lograron ubicar y detener a la sospechosa, en la aldea Ojo de Agua, de esta localidad.

Se trata de un ama de casa, de 38 años, y según informe investigativo el 23 de diciembre de 2005, en el municipio de Curarén, Francisco Morazán, se reportó el hallazgo de un recién nacido en una fosa séptica.

Ante esta situación, se activó un operativo y se trasladaron al lugar funcionarios de la Policía Nacional, quienes coordinaron con el Ministerio Público (MP) para iniciar las investigaciones correspondientes.

Asimismo, se solicitó la presencia de un equipo forense para realizar las diligencias necesarias en el lugar del hallazgo.

PROCESO INVESTIGATIVO
La investigación inició a partir de la denuncia, la cual fue interpuesta por familiares del infante ante las autoridades correspondientes en relación al parricidio cometido contra el recién nacido. De esta manera se realizó entrevistas a testigos protegidos que permitieran aportar información relevante sobre el caso.
Asimismo, recopilaron y analizaron pruebas físicas encontradas en la escena del crimen relacionados con el caso, incluyendo la realización de peritajes forenses para obtener pruebas científicas que respaldaran la presunción del delito.
A través de las diversas líneas de investigación y el análisis de la información recopilada, se logró identificar y localizar a la madre como la principal sospechosa del parricidio.
De esta manera, autoridades del Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial, de Tegucigalpa, Francisco Morazán, emitió la orden de captura contra la fémina, el 4 de enero de 2006.

Deja tu comentario