Piden 22 años de cárcel y casi cuatro millones de lempiras de multa para extorsionador

Piden 22 años de cárcel y casi cuatro millones de lempiras de multa para extorsionador

SAN PEDRO SULA. En audiencia para la individualización de la pena en el Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de Criminalidad Organizada y Corrupción, el Ministerio Público (MP), pidió a 22 años de reclusión y una multa de tres millones 750 mil lempiras para José Roberto Valdez Rojas, por el delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial en contra del orden público.
La sentencia concreta se dará a conocer por la Secretaría, el 26 de este mes a las 3:00 de la tarde. El fallo de culpabilidad se origina por los hechos denunciados ante las autoridades antimaras y pandillas, el 14 de enero de 2022 en horas de la mañana, cuando el encausado, quien se hizo pasar como miembro de la banda delictiva «Los Chafalos», llegó al lugar de trabajo del testigo protegido y le exigió L50 mil como pago extorsivo o de lo contrario lo matarían y también a su familia.
Fue así que prepararon una entrega controlada con dinero seriado y simulado que se entregó el 17 de enero de 2020 en la colonia Sitramedhys del sector Satuyć, en La Ceiba, Atlántida, donde fue capturado en el marco de la «Operación Morazán 2» y fue señalado como uno de los principales encargados de realizar el cobro de extorsión al sector transporte y comercio, así como también de la venta de droga y coordinación de sicariato para su banda criminal.
Durante su detención se le decomisó el paquete extorsivo, una pistola calibre nueve milímetros con 15 proyectiles y un teléfono celular el cual quebró en ese momento.

Deja tu comentario