Al menos 10 colonias se encuentran en alerta por la alta incidencia de dengue

Al menos 10 colonias se encuentran en alerta por la alta incidencia de dengue

SAN PEDRO SULA. Preocupadas se encuentran las autoridades sanitarias, debido a que el dengue mantiene en alerta a al menos 10 colonias, de este término municipal, donde los casos se han multiplicado en más de un 50 %.

“Desde la semana 47 hemos venido experimentando un alza del más de 50 por ciento de los casos en los diferentes establecimientos de salud, entonces es muy importante que la población entienda el papel fundamental que juega en este momento, es importante que mantenga su entorno limpio, que elimine todos los posibles criaderos que pueda sostener en su patio y de esta manera evitar la proliferación del vector”, explicó la doctora Alma Barahona.

Además, recordó que es muy importante que la población aprenda a reconocer los signos y síntomas de alerta. “Un niño que tenga fiebre, una persona adulta mayor que tenga malestar general, incluido dolor abdominal, debe acudir a los establecimientos de salud que estamos preparados para ser atendidos y referidos al nivel superior de atención”.

Por otra parte, explicó que hasta la semana 52 del calendario epidemiológico no han reportado fallecimientos por dengue, “pero eso no quiere decir que no vayamos a presentar, pero si han aumentado los casos y han sido referidos al hospital para ser ingresados que han permanecido en estado grave”.

Entre las sitios que están en alerta roja por dengue, mencionó las aldeas El Ocotillo y Villa de Cofradía, al igual que las colonias Lomas del Carmen, Rivera Hernández, 6 de Mayo, Las Palmas y Chamelecón, así como los barrios Cabañas y Sunseri.

Deja tu comentario