Al menos 11 personas han fallecido por ahogamiento en Semana Santa

Al menos 11 personas han fallecido por ahogamiento en Semana Santa

TEGUCIGALPA. Al menos 11 personas han perdido la vida por ahogamiento durante semana Santa, así lo informaron miembros del Cuerpo de Bomberos.

Según informe la mayoría de los decesos son jóvenes; estas muertes se registraron entre el Viernes Santo y Sábado de Gloria en las ciudades de La Ceiba, Tela, Ocotepeque y Copán.

Hasta la mañana del sábado los Bomberos informaron que al menos 11 personas habían fallecido por sumersión; no obstante, la noche del viernes se reportó un menor muerto por ahogamiento en la ciudad de Villanueva.

Las autoridades informaron que el menor de dos años habría caído en una piscina que le instalaron sus padres debido a las altas temperaturas.

Oscar Triminio, portavoz del Cuerpo de Bomberos expresó su preocupación ante el alarmante número de muertos por ahogamiento, pese a las recomendaciones que cada año se hacen para prevenir la pérdida de vidas humanas en esta semana mayor.

Añadió que los días con mayor actividad donde se registran estas muertes son los Viernes Santos y Sábado de Gloria. Solo el Viernes Santo, el Cuerpo de Bomberos reportó cuatro personas ahogadas por inmersión en distintas ciudades.

Muertes registradas

Hoy por la tarde un joven de 20 años perdió la vida de acuerdo con la información brindada por los Bomberos.

El hecho ocurrió en el balneario Las Tres Pozas de La Ceiba, Atlántida. Se trata de Alexis Reyes.

Asimismo, reportaron el fallecimiento de José Alexander Alonso Solís, de 23 años, ahogado por inmersión en la ciudad de Tela.

Mientras, en Santa Rosa de Copán, se reportó el fallecimiento de Danessi Nicolle Cardoza Ramos, de 12, ahogada por inmersión en el balneario Cipreses.

Igualmente, se informó del deceso de Antonio Rivera un adolescente, de 15, ahogado por inmersión en el río Lempa Ocotepeque.

El Jueves Santo el Cuerpo de Bomberos reportó tres personas fallecidas por dicha causa en diferentes sectores del país.

“Se reporta tercera víctima por ahogamiento inmersión el día de hoy Cesar Ariel Guzmán (21) en Triunfo de La Cruz Tela”, publicaron en cuenta de Twitter del Cuerpo de Bomberos.

Ese mismo día socorristas rescataron un cuerpo sin vida de Yulián Argueta, de 16, en la aldea La Chorrera La Paz. Y en Santa María, La Paz, murió ahogado por inmersión José Estanislao Lorenzo, de 32 años, en una represa de la localidad.

El Miércoles Santo, también se reportó el fallecimiento de dos jóvenes que perecieron ahogados por inmersión en la corriente del Río Humuya, aldea Los Ranchitos El Rosario Comayagua

Las víctimas respondían a los nombres de Edwin Espinal Díaz, de 18 años, y Danilo Díaz, de 19 años de edad.

Igualmente, se reportó la muerte de un padre y su hijo en Intibucá.

 

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *