Al menos 13 niños internados por dengue en HMCR

Al menos 13 niños internados por dengue en HMCR

SAN PEDRO SULA. La titular del Departamento de Relaciones Púbicas del Hospital Mario Catarino Rivas, Mirian Cardona, informó que, en la Sala de Emergencias de Pediatría hay 13 pacientes con dengue.

“Le hacemos un llamado a la población hondureña para que por favor evitemos los criaderos de zancudos, porque estamos viendo en las estadísticas que los más afectados son los niños. Los pacientes están siendo evaluados por el equipo médico del hospital. Estamos recibiendo ‘pacientitos’ que ya vienen mal de salud, pero esto se puede prevenir si como padres de familia evitamos criaderos de zancudos y al menor síntoma traerlos al hospital”, sostuvo la funcionaria.

Agregó que la capacidad de la Emergencia Pediátrica es de 20 cupos y actualmente cuenta con 13 pacientes, es decir, más del 50 %; sin embargo, señaló que esto varía según el día.

“A diario llegan pacientes con dengue y la mayoría son casos pediátricos, así que nuevamente le hacemos un llamado a la población, para que por favor cuando su niño o niña presente algún síntoma, acudir al hospital”, recalcó.

Deja tu comentario