Al menos 16 heridos en un ataque múltiple por atropello en Ranana, centro de Israel

Al menos 16 heridos en un ataque múltiple por atropello en Ranana, centro de Israel

Jerusalén. Al menos 16 personas resultaron heridas este lunes, una de ellas de forma crítica, en un ataque palestino que ha incluido varios atropellos en la ciudad israelí de Ranana, en el centro del país, confirmó la Policía de Israel.

La herida en estado crítico es una mujer de unos 70 años, según el último comunicado del portavoz del servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA), «cuya vida corre peligro», mientras que otras tres personas permanecen «en estado grave» con heridas en la cabeza y el cuerpo.

La Policía de momento habla de un solo sospechoso, un palestino residente de Hebrón, en Cisjordania ocupada; quien ya ha sido detenido, mientras inspecciona el lugar en busca de otros posibles participantes.

«Tras un incidente inusual en Ranana, se sospecha que se trata de un atropello con fuga, en el que un sospechoso en un vehículo robado atropelló a varios ciudadanos», informó la Policía, que cree que el sospechoso usó hasta tres vehículos en el supuesto ataque.

El presunto atacante habría apuñalado a un conductor, robado su vehículo y usado para atropellar a viandantes por la calle Hacharoshet de Ranana, según medios hebreos.

Después, él mismo consiguió otro auto y continuó embistiendo a otro grupo de personas, informa el israelí Canal 12.

Todo los heridos ya han sido derivados al hospital más cercano. EFE

Deja tu comentario