Alcalde anuncia proyecto para la construcción de edificio de nueva morgue y de Medicina Forense

Alcalde anuncia proyecto para la construcción de edificio de nueva morgue y de Medicina Forense

ROATÁN, ISLAS DE LA BAHÍA. El alcalde, Ron McNab, anunció un importante proyecto para la construcción de un nuevo edificio de la morgue y Medicina Forense en este municipio insular, en colaboración con el Ministerio Público (MP) y la Embajada de Estados Unidos.

En ese sentido, el proyecto, que se ha estado planificando desde antes de la pandemia de la COVID-19, se reiniciará para brindar un servicio crucial a los habitantes de la isla.

Por lo que, en una reciente reunión con representantes del MP y la embajada americana, se llevó a cabo la inspección de posibles sitios para la ubicación de la morgue.

Cabe destacar que, esta iniciativa no solo eliminará la necesidad de que los residentes de Roatán viajen a tierra firme para solicitar autopsias, sino que también representará un avance significativo en la infraestructura médica y forense local.

“Estamos entusiasmados de retomar este proyecto que beneficiará enormemente a nuestra comunidad. La construcción del nuevo edificio de la morgue y Medicina Forense es un paso importante para garantizar que los servicios médicos y forenses estén disponibles de manera oportuna y eficiente para todos los habitantes de Roatán”, declaró el edil.

La contribución de la Embajada en el proyecto es fundamental, ya que se comprometió a donar materiales, insumos y equipamiento, siguiendo el ejemplo de su apoyo a otros municipios como Santa Rosa de Copán, Copán y Choluteca, Choluteca.

“Estamos agradecidos por el apoyo de la Embajada americana y trabajaremos diligentemente junto con el Ministerio Público para garantizar el éxito de este proyecto”, añadió McNab.

Se espera que la edificación de la nueva morgue y Medicina Forense no solo mejore los servicios médicos y forenses disponibles para los habitantes locales, sino que también tenga un impacto positivo en la comunidad en general.

Deja tu comentario