Alcalde Contreras prohíbe dos razas de perros en espacios públicos

Alcalde Contreras prohíbe dos razas de perros en espacios públicos

SAN PEDRO SULA. El alcalde Roberto Contreras, una vez más está en el “ojo del huracán”, ya que anunció que, a partir de mañana, los perros de la raza dóberman y pitbull no podrán andar con sus dueños en los espacios públicos.

En ese sentido, les recomendó a los ciudadanos que tengan perros dóberman y pitbull, que no los saquen a pasear en zonas donde haya personas; ya que hay niños y adultos mayores que corren el peligro de ser mordidos.

Además, especificó que esta medida fue tomada y será ejecutada debido a que últimamente se ha registrado muchos incidentes, específicamente en las áreas de los caminantes en Bella Vista, Los Andes, Las Palmas y parte de la colonia Universidad, donde estas dos razas de perros quedan terminantemente prohibidas.

Contreras, advirtió que, a las personas que no obedezcan la ordenanza, se les decomisarán sus perros pitbull y dóberman; asimismo, que la acción está vigente a partir de mañana.

REACCIÓN

De su lado, Maciel Valladares, adiestradora de perros, externó que esta medida es injusta, porque solo quieren solucionar “el síntoma, pero no la enfermedad”, porque el problema no es el perro, ni la raza.

“Ahorita es el dóberman y el pitbull, después va ser el pastor alemán o el rottweiler, eventualmente ningún perro va poder salir a la calle; todo esto es culpa de la misma sociedad que no ha aprendido a educar a sus perros”.

Asimismo, cuestionó que a dónde llevarán a estos animales decomisados, porque si van abrir un lugar para ellos, sería mejor que apoyen a las asociaciones de rescate.