Alcalde Roberto Contreras mantiene huelga de hambre exigiendo pago de transferencias

Alcalde Roberto Contreras mantiene huelga de hambre exigiendo pago de transferencias

SAN PEDRO SULA. El alcalde Roberto Contreras, continúa firme en su segundo día de huelga de hambre, una medida de protesta pacífica ante la falta de pago de las transferencias de Secretaría de Finanzas (Sefin), hacia la municipalidad de esta ciudad.

«Hemos amanecido en el parque central de San Pedro Sula en nuestro segundo día de huelga de hambre en una protesta pacífica ante la falta de pago de las transferencias del gobierno central hacia la municipalidad de San Pedro Sula», declaró Contreras.

El alcalde inició su huelga de hambre ayer lunes, exigiendo el pago de 240 millones de lempiras en transferencias municipales. En su segundo día de protesta, Contreras reiteró su llamado pacífico a la acción del gobierno central ante la falta de respuesta a sus demandas.

Contreras informó que unas 80 personas le acompañaron al inicio de su huelga, aunque les pidió que se retiraran para evitar complicaciones. Aclaró que, a pesar de su huelga, la municipalidad sigue operando con normalidad, sin retrasos en sus actividades administrativas.

El alcalde explicó que ha presentado toda la documentación requerida por el Tribunal Superior de Cuentas y subrayó que la municipalidad de San Pedro Sula no figura entre las que tienen impedimentos para recibir transferencias. «No solo están violentando los derechos de Roberto Contreras, están violentando los derechos de todos los sampedranos», afirmó.

Contreras también lamentó la falta de comunicación con el gobierno central, indicando que no tiene contacto directo con la presidenta Xiomara Castro, el expresidente Manuel Zelaya, ni con el ministro de Finanzas Marlon Ochoa.

«No pertenezco a Libre. No creo que vaya a morir por esto, yo aguanto unos 10 días. Vamos a esperar que el gobierno central tome cartas en el asunto y la presidenta Xiomara decida que se den las transferencias a San Pedro Sula», concluyó.

Deja tu comentario