Alcaldía decomisa medio millón de lempiras en pólvora

Alcaldía decomisa medio millón de lempiras en pólvora

TEGUCIGALPA. Como resultado de los operativos de vigilancia y seguimiento que se desarrollan en distintos sectores de esta capital desde el inicio de la campaña “Los cuetes no son juguetes”, ayer en horas de la mañana realizaron un fuerte decomiso de pólvora valorada en 500,000 lempiras, en una vivienda de la colonia Iberia, de Comayagüela.

Es la primera confiscación de ese peligroso producto que se efectúa en el Distrito Central (DC) por parte de elementos de la Policía Municipal en conjunto con inspectores del Departamento Municipal de Justicia (DMJ), quienes a diario trabajan para sacar de circulación esos artefactos explosivos y así evitar que resulten personas quemadas en las fiestas navideñas y de fin de año.

“Siempre lamentamos la desobediencia de muchos capitalinos que deciden invertir sus ahorros en estos productos que sabemos que son prohibidos, y lo que más se lamenta es que lo decomisado estaba en una casa donde viven niños y que alrededor tienen vecinos, lo cual es un grave peligro para ellos”, exteriorizó el portavoz de la Policía Municipal, Josué Esperanza.

Insistió en que es una imprudencia temeraria de quienes realizan estas actividades ilícitas, al tiempo que recordó que las multas por comercializar estos artilugios en el municipio van de 5,000 a 60,000 mil lempiras.

“Pero lo más importante es evitar que resulten personas quemadas por el uso de los explosivos. Esta pólvora fue decomisada, a través de los trabajos de inteligencia que realiza la Policía Municipal en correlación siempre con el Departamento Municipal de Justicia”, dijo el funcionario

También hizo un llamado a los padres de familia a que “no les compremos pólvora a nuestros hijos, porque lo que les estamos regalando es una desgracia y que cobre una vida”.

Adelantó que arreciarán las operaciones en distintos puntos de esta capital en la medida que se acerque la Navidad y fin de año, esto incluye las entradas al municipio, donde está prohibido comercializar pólvora.

Las autoridades municipales, a través del DMJ, tienen un proceso investigativo sobre el propietario del producto decomisado y realiza las diligencias legales para deducirle las responsabilidades correspondientes.

Además: Las autoridades de la AMDC aseguran que serán implacables en la aplicación de la Ley a quienes infrinjan la Ordenanza Municipal, pues se busca que ningún menor de edad resulte quemado, tal y como ocurrió en diciembre de 2022.

Deja tu comentario