Reina: “rechazamos su visión carente de todo fundamento legal y lógico de que los fiscales interinos tengan funciones diferentes”

Reina: “rechazamos su visión carente de todo fundamento legal y lógico de que los fiscales interinos tengan funciones diferentes”

TEGUCIGALPA. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Eduardo Enrique Reina, se refirió en su cuenta de X a lo expresado por la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, asegurando que esa declaración «carece de fundamento legal y lógico».

Reina dijo que “además de opinar y buscar injerir nuevamente en un asunto de carácter soberano e interno del Estado de Honduras. Rechazamos su visión carente de todo fundamento legal y lógico de que los Fiscales Interinos tengan funciones diferentes a los que pudieran estar en propiedad. Nuestra Constitución no hace diferencia y al contrario es obligación de ellos, como de todo funcionario el cumplir y hacer cumplir la Constitución y sus leyes. Si los fiscales de la narcodictadura no hacían su trabajo. No se puede criticar o pretender confundir que los interinos no cumplen con una función que les da la ley de perseguir los delitos y promover los casos”.

Cuestionó lo dicho por Dogu, al indicar que “ahora pareciera que la posición de su Gobierno a través suyo, es que la impunidad imperante que se respaldó desde el exterior, en el terrible y corrupto régimen anterior del PN persista y esos casos no se persigan. ¿Están contra el combate a la corrupción? ¿Se busca preservar el status-quo anterior? No es lo que hemos conversado con otros funcionarios de su administración”.

Deja tu comentario