Alcaldía ofrece terreno para la construcción del hospital del IHSS

Alcaldía ofrece terreno para la construcción del hospital del IHSS

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Como parte de su visita por esta ciudad, el director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Aguilar y su comitiva se reunió con el alcalde, Bader Dip; asimismo, con regidores, diputados y sociedad civil, en donde por parte de la comuna se ofreció un terreno para que se construya el hospital en el que se atenderá a los afiliados del Seguro Social.

El edil manifestó que la “deuda que tiene la Municipalidad de La Ceiba, la deuda histórica, solo en la cuota a pagar, quitando los recargos y todo eso, anda por el orden de los 70 o 90 millones, según lo que me informan de la Gerencia Financiera. Sí, pusimos sobre la mesa la posibilidad de que el terreno ya sea donado o en este caso haciendo un tipo de intercambio que sea encomendación de pago, sirva para bajar esa deuda que se tiene, que ninguna administración ha hecho ningún pago; sin embargo, nosotros desde que iniciamos en 2022 fuimos apartando toda esa plata, es decir, tenemos más de ocho millones de lempiras, que están en una cuenta especial, para que el día que hagamos un tipo de acuerdo podremos decir ‘aquí venimos hacerle frente a nuestro Gobierno, estos son los dos años que llevamos, acá está la plata nuestra’”.

Por su parte, Aguilar sostuvo que “voy con una extraordinaria impresión, es realmente admirable el nivel de unidad y cohesión que tienen las ‘fuerzas vivas’ de La Ceiba, creo que pronto vamos a tener el nuevo hospital del Seguro Social para los derechohabientes de La Ceiba”.

Deja tu comentario