Alcaldía presenta reclamos contra contribuyentes por 18 millones de lempiras
Según explicó la jefa de Tributación, en esta situación están implicadas cuatro empresas; sin embargo, omitió sus nombres.

Alcaldía presenta reclamos contra contribuyentes por 18 millones de lempiras  Según explicó la jefa de Tributación, en esta situación están implicadas cuatro empresas; sin embargo, omitió sus nombres.

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. La Municipalidad presentó requerimientos de reclamos contra grandes contribuyentes por una enorme deuda, la cual asciende a unos 18 millones de lempiras.

En ese sentido, la jefa del Departamento de Tributación, Enma Córdoba, afirmó que como Alcaldía están facultados y respaldados en los artículos 111 y 112 de la Ley de Municipalidades, para poder realizar este tipo de decisiones.

“Estas acciones no se habían hecho anteriormente, pero queremos dejar un precedente, queremos ordenar todas estas situaciones, que al final son dineros que se le deben a la ciudad de La Ceiba, y necesitamos hacer obras, necesitamos cumplir con todos esos compromisos que nos dejaron esas administraciones anteriores. Entonces, es por ello y por nuestro deber como funcionario público ejecutar este cobro”, sostuvo.

Además, especificó que por ahora son alrededor de cuatro empresas las que están implicadas en esta situación, el resto son bienes y muebles, por lo que la deuda ronda en los 18 millones de lempiras.

Al ser consultada sobre cómo ha sido el comportamiento de pago de los contribuyentes, la funcionaria respondió que “algunos hacen caso omiso, otros se presentan y la cantidad que quieren ofrecer a la Municipalidad es demasiada baja en comparación con la magnitud que tienen de deuda, por lo que, han decidido esperar. Pero, vuelvo y repito, nuestra intención es que el contribuyente venga y se acerque, como ceibeños y como funcionarios públicos tenemos que defender estos dineros que por años han estado ahí, y que los contribuyentes no han hecho el pago que les corresponde”.

Aseguró que la ciudadanía recibe el camión de aseo en su vivienda, al igual que los servicios básicos que da la comuna, por lo que, la institución tiene que pagar a esos proveedores; asimismo, tiene que pagar planilla municipal.

“Tenemos que hacer obras, la ciudad necesita cambiar, los proyectos vienen, el Bulevar del Este se comenzará el otro año, pero necesitamos el apoyo a tiempo de esos tributos”, recalcó.

Deja tu comentario