Alcaldía reactiva entrega de computadoras de Educa Roatán a escuelas públicas

Alcaldía reactiva entrega de computadoras de Educa Roatán a escuelas públicas

ROATÁN, ISLAS DE LA BcAHÍA. La Municipalidad continúa haciendo entrega de computadoras a instituciones del sector público, de este término. En la primera entrega, los beneficiados fueron los alumnos de la Escuela Lunsfurd Johnson en Pensacola, en un esfuerzo por promover la educación y el desarrollo integral de los estudiantes.

A la actividad asistió el alcalde Ron McNab; el secretario de Educación, Daniel Esponda; el diputado para Islas de la Bahía, Raymond Cherington; la diputada Erika Echeverría y el director departamental de Educación, Leonel Amaya.

McNab, expresó su satisfacción al comentar, «que se hizo la entrega oficial de las computadoras a este centro educativo. Estamos satisfechos porque los niños están disfrutando de este nuevo proyecto y se están adaptando de manera asombrosa a esta herramienta que brinda enormes ventajas en su proceso de aprendizaje. Este es el primer año en el que se tendrá por completo esta iniciativa en los centros educativos, así que tenemos grandes expectativas”.

Añadió que gracias a este proyecto, los alumnos que habían desertado han regresado a las aulas de clases, y además, se ha superado las cifras de la matrícula escolar que había antes de la pandemia.

El edil también destacó el impacto positivo de las mejoras en las estructuras de las instituciones educativas, así como el compromiso y dedicación de los docentes para integrar las computadoras en su proceso de enseñanza. «Ahora vamos por más, haremos más centros educativos, entre ellos, una mega escuela, para seguir fortaleciendo nuestro sistema educativo y garantizar un mejor futuro para nuestros jóvenes».

Por su parte, Esponda, felicitó al alcalde por los cambios positivos que ha realizado en la isla, “es un gran trabajo el que se está desarrollando y el beneficio es enorme. Felicito también a los docentes y padres de familia. Los animo a que continúen en esta misma visión”.

Roatán se convierte así en el primer municipio en entregar computadoras a los alumnos de escuelas públicas, demostrando su compromiso continuo con la mejora del sistema educativo y el bienestar de la comunidad.

Deja tu comentario