Municipalidad presenta proyectos de desarrollo y reducción de vulnerabilidad para Urraco Pueblo 

Municipalidad presenta proyectos de desarrollo y reducción de vulnerabilidad para Urraco Pueblo 

EL PROGRESO, YORO. El alcalde, Alexander López Orellana, acompañado del resto de la Corporación Municipal, realizó un recorrido por la comunidad de Urraco Pueblo dando a conocer la ejecución de importantes proyectos de desarrollo como ser pavimentación, canalización del canal de aguas pluviales y del canal de alivio, electrificación y apoyo a la educación con el mejoramiento de centros educativos.

En ese sentido, anunció la construcción de 1,330 metros cuadrados de pavimento hidráulico en la calle principal de acceso en el Guay de Urraco, que contempla corte de material de terracería con equipo municipal, conformado, afinamiento, compactado, vertido de concreto hidráulico de 4,000 PSI, sin bordillo; con una inversión de 1,000,000 de lempiras, provenientes de fondos propios municipales.

El alcalde visitó la Escuela José María Cabello e hizo entrega de un aporte económico de 100,000 lempiras para la construcción del muro perimetral de dicho centro educativo, con la finalidad de resguardar la seguridad de toda la población estudiantil que asiste a recibir el pan del saber.

También dio a conocer la ejecución de la canalización del canal de alivio de aguas pluviales, partiendo desde el campo de fútbol hacia el barrio El Centro de Urraco Pueblo, que comprende aproximadamente dos kilómetros de intervención con una inversión de 1,000,000 de lempiras.

Asimismo, se continuará con el dragado del canal de alivio de la colonia San Jorge en Urraco Pueblo, con una intervención en su segunda fase de dos kilómetros, finalizando hasta la compuerta del Puente García, invirtiendo en esta nueva etapa 1,000,000 de lempiras, para la reducción de la vulnerabilidad de más de 22,000 habitantes de la comunidad.

El alcalde, Alexander López Orellana, dio a conocer que se inició con la ejecución del proyecto de electrificación que comprende la instalación de postes de concreto, líneas primarias y secundarias, sus respectivos transformadores y herraje en general con una cobertura de cuatro kilómetros lineales con un costo de 1,000,000 de lempiras, mejorando de esta manera la calidad de vida de los habitantes de esa zona.

Deja tu comentario